viernes, 7 de agosto de 2009




Electrónica es el estudio del flujo de las cargas por varios materiales y dispositivos tal como semi conductores, resistores ,inductores,capacitores ,nano-estructuras y tubos de vacío.Aunque es considerada ser una rama teórica de la física, el diseño de la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos,es una técnica escencial en los campos de la ingeniería electrónica y la ingeniería informática.Esta ciencia comenzo en 1908 con la invención del doctor Lee De Forest la válvula(triodo)Antes de 1950 esta ciencia era llamada "radio" o radiotecnicas porque esa era su principal aplicación.

El estudio de este nuevo dispositivo semiconductor y tecnologías circundantes es a veces considerada una rama de la física.Este articulo se enfoca en los aspectos de la ingeniería electrónica.

Descripción general de los sistemas electrónicos y circuitos:

Los sistemas electrónicos son usados para realizar una gran variedad de tareas.Los principales usos de los sistemas electrónicos son:




  • El control y el procesamiento de datos.


  • La conversión y distribución de la energía eléctrica.


Ambas aplicaciones incluyen la creación y/o detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas.Mientras que la energía eléctrica se ha utilizado durante algún tiempo antes de finales del siglo XIX para transmitir datos a través de lineas telefónicas y telegráficas , el desarrollo en electrónica creció exponencialmente después de la llegada de la radio.


Una forma de ver un sistema electrónico es dividirlo en tres partes:
Entradas-sensores electrónico s o mecánicos (o traductores).Estos dispositivos toman señales / información de fuentes externas del mundo fisico (tal son antenas o redes de tecnologías) y convirtiendo esas señales /información en corriente /tensión o digital (alto/bajo) señales dentro del sistema.
Procesadores de señal:esto circuitos sirven para manipular,interpretar y transformar las señales introducidas con el fin de hacer las aplicaciones deseadas.Recientemente ,el procesamiento de señales complejas fueron realizadas con el uso de de procesadores de señales digitales.
Salidas-actuadores u otros dispositivos (tales como transductores) que tranforman la corriente/tensión de las señales de nuevo a la forma física útil (por ejemplo ,el cumplimiento de una tarea física como la rotación de un motor eléctrico)

Por ejemplo, el set de televisión contienes esas 3 partes.Las entradas de TV transforman la señal emitida (recibida por una antena o alimentada por un cable) en una señal que puede ser usada por un dispositivo.Circuitos procesadores de señal dentro del televisor extraen la información de esta señal que dicta el brillo, el color y el nivel de sonido.Los dispositivos de salida convierten esta información a su forma física .Un tubo de rayos catódicos transforma las señales eléctricas en una imagen visible en la pantalla.Un parlante convierte las señales en señal audible.





1 comentario:

  1. Hi, Miguel! Your translation is quite good, there are a few mistakes (I'll tell you about them next class), but it's clear anyway!
    Where are the reading comprehension exercises???

    ResponderEliminar